Por: Anahí Torres.
El 28 de octubre, la Catedral de Iztapalapa fue escenario de un Conversatorio encabezado por el Cardenal venezolano Diego Padrón Sánchez, quien abordó el papel de los católicos ante los desafíos actuales. La apertura estuvo a cargo del Pbro. Juan Alberto Angón Velázquez, director de la Escuela de Líderes Católicos de Iztapalapa, quien dirigió la oración inicial.

Durante la charla, el Padre Chece compartió su experiencia trabajando con jóvenes en la Pastoral de Azcapotzalco, resaltando el impacto positivo de su labor. Más tarde, el regidor Mauricio Aguirre ofreció un testimonio sobre la importancia de la Escuela de Líderes Católicos en su vida.

Acompañado por el Obispo de Iztapalapa, +S.E. Don Jorge Cuapio Bautista, Obispo de la Diócesis de Iztapalapa, y +S.E. Don Jesús Antonio Lerma, Obispo Emérito, el Cardenal Padrón subrayó la necesidad de un liderazgo cristiano comprometido y abierto, inspirado en las enseñanzas del Evangelio.


Reflexionando sobre la encíclica "La Alegría del Evangelio", destacó el llamado del Papa Francisco a construir un bien común que trascienda las ideologías, y citó: “Ruego a Dios que nos regale más políticos que sientan el dolor de su pueblo”.

El Cardenal habló sobre el impacto global de la pandemia y la crisis cultural y espiritual que enfrenta el mundo, instando a los presentes a practicar el discernimiento para tomar decisiones más sabias y vivir en armonía. Además, hizo énfasis en la importancia de la oración como vínculo de unidad entre los creyentes y como medio para fortalecer la fe en tiempos difíciles.
Comments