Por Víctor Barojas.
El 24 de enero, los jóvenes de la Diócesis de Iztapalapa emprendieron su peregrinación hacia el Cristo Rey del Cubilete, en el marco de la 43ª Marcha Nacional. Antes de partir, participaron en la Misa de envío celebrada a las 22:00 horas en la Catedral de Iztapalapa, presidida por el Pbro. Miguel Campero, asesor de la Pastoral de Adolescentes de la Diócesis.

Tras la celebración eucarística, los jóvenes comenzaron su viaje hacia las faldas del Cristo del Cubilete, arribando a las 7:00 horas del 25 de enero para unirse a esta significativa marcha a nivel nacional. El evento congregó a aproximadamente 40,000 jóvenes, quienes llegaron en cerca de 800 autobuses provenientes de diversas partes del país.
Al llegar al santuario, los peregrinos participaron en la Misa celebrada en la Ermita Expiatoria de los Mártires, presidida por Mons. Jaime Calderón Calderón, Arzobispo de la Arquidiócesis de León.
Durante su homilía, el Arzobispo destacó:
"La tradición la vamos constituyendo todos, no solo con valores, sino con Jesucristo. Somos herederos de una tradición: el haber sido mirados con amor y misericordia, amándonos como su Pueblo. En Jesucristo encontramos ese amor que nos fortalece para comunicar su mensaje".
Después de la Misa, los jóvenes aprovecharon un tiempo libre en el centro de Guanajuato, disfrutando de momentos de esparcimiento. Finalmente, emprendieron su regreso a la Diócesis de Iztapalapa, cansados pero con la alegría de haber vivido una experiencia espiritual profunda en su encuentro con el Señor.
Comments