Por: Redacción.
Este jueves 27 de febrero, en el marco de la XLVI Reunión Nacional de Asesores de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, Monseñor Jorge Cuapio Bautista, Obispo de Iztapalapa y responsable de la DEMPA (Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes), impartió una reflexión sobre el Espíritu Santo y sus carismas.

Durante su intervención, destacó que el Espíritu Santo es el gran regalo que Dios nos dio en la Cruz. Comparó su acción en la vida de los creyentes con el agua en la tierra:
“Sin agua no hay frutos, y así también sacerdotes y asesores deben dar buenos frutos para el Reino de Dios”. Monseñor Jorge Cuapio Bautista
Monseñor Cuapio subrayó que el Espíritu Santo derrama sus carismas y talentos sobre todos los bautizados, llamándolos a edificar la Iglesia con ellos. Explicó que estos dones tienen su fundamento en el sacramento de la Confirmación, donde cada cristiano recibe la gracia del Espíritu Santo.

Finalmente, exhortó a los participantes a hacer visibles los carismas que Dios les ha dado, especialmente en el contexto actual, donde es fundamental testimoniar la fe con valentía y compromiso.
Comments