Por: Anahí Torres.
El 5 de febrero, en la Fiesta de San Felipe de Jesús, la comunidad del Décimo Decanato realizó su peregrinación del Santo Jubileo hacia la Catedral de Iztapalapa, viviendo un encuentro de fe y comunión.

A las 17:30 horas, los sacerdotes del decanato, junto con los fieles, rezaron el Santo Rosario, fortaleciendo la unidad en la oración.

La celebración eucarística fue presidida por Monseñor Jorge Cuapio Bautista, Obispo de la Diócesis de Iztapalapa, quien destacó la indulgencia plenaria como un regalo de gracia en este tiempo jubilar. Durante su homilía, reflexionó sobre el Evangelio de San Lucas y cuestionó: "¿Qué es lo que quieres?", exhortando a los fieles a seguir el camino de Jesús, que inicia en las manos del Padre.

"La Cruz es la revelación plena del amor de Dios. Desde ella, nos ha perdonado. Estamos llamados a abrazar el camino de Jesús, que implica amor, fidelidad, entrega, muerte y resurrección."
Monseñor Cuapio invitó a los asistentes a proclamar su fe con valentía y a llevar esperanza a sus familias, comunidades, escuelas y lugares de trabajo.
"Nada está perdido, estamos en las manos del Señor", concluyó.
Comments