Segundo Día de Visita Pastoral en la Parroquia de Santa Bárbara
- Diócesis de Iztapalapa

- 8 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 jul
Por: Anahi Torres.
El 8 de julio se vivió el segundo día de la Visita Pastoral de +S.E. Don Jorge Cuapio Bautista, en la Parroquia de Santa Bárbara, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa y acompañada por el Pbro. Jorge Ventura García.

Monseñor fue recibido con gran cariño por la comunidad parroquial. Al llegar, saludó afectuosamente a los fieles y se unió al rezo de las vísperas. Después, el Pbro. Jorge presentó a Monseñor las distintas actividades que se realizan en la parroquia, los proyectos que están por venir, y a los grupos que forman parte de la vida parroquial.

En su mensaje, Mons. Cuapio habló con el corazón sobre la importancia del sacerdote en medio del pueblo:
“Tener un sacerdote es una gracia de Dios. Él promueve la adoración, la oración, la comunión… su presencia santifica al pueblo”. Invitó a valorar la guía espiritual que ofrece el pastor y a vivir en armonía como comunidad.
Con firmeza y ternura, Monseñor recordó que cada uno ha recibido un don, y que es ahí, desde ese carisma, donde debemos armonizar:
“Una comunidad no se estanca por ser muchos, sino cuando falta la armonía. El sacerdote está para santificar y armonizar”.
También dirigió un mensaje especial al Consejo Pastoral, invitándolos a mirar, escuchar y discernir con humildad y apertura al Espíritu.

Los fieles le expresaron su gratitud, y algunos representantes de grupos parroquiales compartieron su alegría por la visita y las palabras que han fortalecido su camino. Monseñor también dirigió un mensaje a los matrimonios:
“Tu casa y tu familia son el lugar donde puedes santificarte y salvarte. Cuida tu árbol, que dé buenos frutos. Forma a tus hijos con un corazón misericordioso, una mente positiva y unas manos trabajadoras y honestas”.
La jornada concluyó con la Santa Misa, presidida por nuestro Obispo. En su homilía nos invitó a redescubrir el valor de la palabra: “Dios nos devuelve la voz cuando estamos mudos. No dejemos de hablar con Él ni de alabarlo. El diálogo nos hace crecer”. También nos animó a mirar con esperanza:
“Dios nos da una mirada de amor. No neguemos el dolor, pero tampoco nos hundamos en él. Ayudemos y pidamos gracia”.
Al finalizar la celebración, el Pbro. Jorge Ventura agradeció la presencia del Obispo y le expresó que siempre será bienvenido en esta comunidad que lo quiere y lo espera con amor. Agradeció también a todos los presentes por su participación y pidió oraciones por la Iglesia. Finalmente, se compartió un momento de convivencia fraterna.





Comentarios