Por: Redacción.
Con la participación de más de 80 asesores de adolescentes y jóvenes de todo el país, este lunes 24 de febrero inició la XLVI Reunión Nacional de Asesores de PAJ en la Casa de la Iglesia, ubicada en el Puerto de Veracruz.

El encuentro tiene como objetivo revitalizar el don del seguimiento de Jesús en los asesores, fortaleciendo sus carismas al estilo de Cafarnaúm para construir, con esperanza, una fraternidad en comunión.
Un espacio de formación y reflexión
El primer día de actividades estuvo marcado por la reflexión sobre Cafarnaúm como el lugar para "revitalizar el don". La jornada comenzó con la participación del P. Eduardo Gutiérrez, de la Arquidiócesis de Guadalajara, quien impartió la ponencia "Soy acompañado para acompañar". Durante su intervención, destacó la importancia del acompañamiento en el ejercicio de la asesoría y el valor de la formación en este camino.
Por la noche, Mons. Manuel González, obispo auxiliar de Guadalajara y responsable de la DEMPAJ, presidió la Santa Misa de apertura, dando la bienvenida a los participantes y motivándolos a vivir con entusiasmo esta semana de encuentro.
Mons. Jorge Cuapio destaca el papel del Espíritu Santo
El jueves 27 de febrero, la reunión contó con la presencia de Mons. Jorge Cuapio Bautista, Obispo de Iztapalapa y Obispo responsable de la DEMPAJ, quien impartió una ponencia sobre el Espíritu Santo y sus carismas.
Durante su mensaje, Mons. Cuapio destacó que el Espíritu Santo es el gran regalo que Dios nos dio en la Cruz y que, así como el agua es esencial para dar frutos en la tierra, los sacerdotes y asesores están llamados a dar frutos buenos para el Reino de Dios.
Asimismo, subrayó que los carismas son dones del Espíritu Santo recibidos en el sacramento de la Confirmación, y exhortó a los participantes a reconocer y poner en práctica estos dones para la edificación de la Iglesia.
Después de varios días de formación, oración y convivencia fraterna, la XLVI Reunión Nacional de Asesores de PAJ concluyó con un llamado a los asesores a continuar su misión con renovado entusiasmo y compromiso en el acompañamiento de adolescentes y jóvenes en su camino de fe.
Comments