24.jpg

HISTORIA DE LA DIOCESIS

DIOCESIS 

Durante varios años este territorio perteneciente a la Alcaldía Iztapalapa fue parte de la Arquidiócesis Primada de México, como su 7 Vicaria Episcopal "San Pablo Apóstol" y atendió a las mas de 1 millón 500 mil fieles católicos, en sus diversas areas pastorales. 

 

El 28 de Septiembre de 2019, el Santo Padre erigió la Diócesis de Iztapalapa como territorio desmembrado de la Arquidiócesis Primada de México, haciéndola sufragánea de la misma Iglesia Metropolitana de México.  

 

El 4 de Septiembre del mismo año, se llevó a cabo la erección canónica de la Diócesis de Iztapalapa y la toma de posesión de su primer Obispo, Monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco.

La Misa en la que se erigió la Diócesis, estuvo presidida por S.E. Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Mexico y concelebrada por el Arzobispo Primado de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Alexis Porras

3 Noviembre, 2020

A la celebración acudieron algunos de los invitados como el Arzobispo Primado Emérito Cardenal Norberto Rivera Carrera, Mons. Víctor Sánchez de la Arquidiócesis de Puebla y algunos mas que formaron parte de la Arquidiócesis Primada de México, incluyendo a los Señores Obispos de Azcapotzalco y Xochimilco.

También se conto con la presencia de la Alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada como representante civil a quien se le agradeció su presencia y se le reiteró la participación en acciones conjuntas por Iztapalapa.