Celebran 50 Años de la Primera Piedra de la Parroquia María Madre de Cristo en Iztapalapa
- Diócesis de Iztapalapa

- 8 nov
- 2 Min. de lectura
Por: Carlos Ramos.
El 7 de noviembre se celebró el 50 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Parroquia María Madre de Cristo, ubicada en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa. La Santa Misa Solemne de Acción de Gracias fue presidida por Mons. Jorge Cuapio Bautista, Obispo de Iztapalapa, acompañado por sacerdotes que colaboraron en la construcción del templo, religiosas y fieles de la comunidad.

Durante su mensaje de bienvenida, Monseñor Cuapio expresó su alegría por participar en esta conmemoración e invitó a los asistentes a dar gracias a Dios por las personas que hace más de cinco décadas soñaron y trabajaron para edificar el templo. Agradeció la invitación del Pbro. Xavier Hernández García, actual párroco, y exhortó a los fieles a “pasar de la edificación material a la edificación espiritual”, fortaleciendo la fe y la vida comunitaria.

En su homilía, el Obispo de Iztapalapa reflexionó sobre el sentido del templo y de la comunidad cristiana. Recordó que, así como en tiempos del rey Salomón, los creyentes necesitan un espacio para encontrarse con Dios, escuchar su palabra y vivir en comunión. “Necesitamos saber que nuestro Dios nos ve, nos escucha y tiene misericordia de nosotros”, expresó. Añadió que Jesucristo es la roca sobre la que debe edificarse la vida cristiana, y que la comunidad parroquial está llamada a construir sobre ese fundamento, con obras de fe, caridad y esperanza.

Monseñor Cuapio también recordó a los primeros fieles que, con fe y esfuerzo, iniciaron la construcción del templo en 1975. “Muchos hermanos, cuyos nombres quizá hoy desconocemos, hicieron posible este sueño que sigue vivo en esta comunidad”, dijo. Invitó además a mirar hacia el futuro con esperanza y compromiso, sembrando la fe en los niños y acompañando a los jóvenes en su crecimiento espiritual.

Antes de concluir la celebración, el Pbro. Xavier Hernández García agradeció la presencia de los párrocos que, desde 1975 hasta la fecha, han servido a la comunidad, así como de los sacerdotes invitados, responsables eclesiales y laicos que colaboran en la vida pastoral de la parroquia.

Posteriormente, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa del 50 aniversario, en la que se recuerda que el templo fue consagrado en noviembre de 1975 por el Excmo. Mons. Carlos Talavera. La placa reconoce también la labor de los párrocos que han guiado a la comunidad durante estos cincuenta años:
Pbro. Juan Manuel Hidalgo
Pbro. José Antonio Vallejo
† Pbro. Gerardo Alemán
Pbro. Jorge Ventura García
Pbro. Xavier Hernández García

Al finalizar la Eucaristía, Monseñor Cuapio impartió la bendición a los presentes y, junto con los sacerdotes, se tomó la fotografía del recuerdo. La jornada concluyó con una convivencia fraterna en el atrio parroquial, donde sacerdotes y fieles compartieron alimentos, música y un ambiente de alegría, agradeciendo a Dios por medio siglo de historia, fe y servicio en la comunidad de María Madre de Cristo.






Comentarios