top of page

Clausura de la Semana de Formación de Monaguillos: fe, convivencia y alegría en Iztapalapa

  • Foto del escritor: Diócesis de Iztapalapa
    Diócesis de Iztapalapa
  • 9 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

Por: Lizeth Álvarez.


El 9 de agosto se llevó a cabo la clausura de la Semana de Formación de Monaguillos en el Internado Infantil Guadalupano, ubicado en Reforma 471, Lomas Estrella, Iztapalapa.

La jornada inició con la bienvenida del Pbro. Miguel Ángel Cruz Quiroz, quien, con entusiasmo y gratitud, reconoció la presencia de padres, familiares y amigos que acompañaron a los niños. En su mensaje, subrayó la importancia del servicio en el altar con frases que resonaron entre los asistentes:

  • "Los monaguillos son los ángeles que iluminan el altar", destacando la inocencia de los niños como ejemplo a seguir.

  • "Ser monaguillos es encontrarnos con el Señor", aludiendo a la cercanía con Dios que brinda este servicio.

  • "Recordemos que nuestro patrono, José Sánchez del Río, dio su vida por Dios; aprendamos de él", inspirando a los presentes con el testimonio de un joven santo.


Uno de los momentos más emotivos fue la entrada de una réplica de San José Sánchez del Río, acompañada de cantos y oraciones, que recorrió el lugar entre los monaguillos y sus familias.

Posteriormente se celebró la Santa Misa, presidida por los Pbros. Miguel Ángel Cruz Quiroz, Juan Antonio Ahuactzin Leonor y José Adrián Hermosa Jiménez. Durante la homilía, el Pbro. Miguel Ángel pidió a los monaguillos colocarse por estatura frente a sus padres y familiares para compartir un mensaje que unió gratitud, fe y compromiso:

"El Señor nos invita hoy a escucharlo y entenderlo para que mi corazón se alegre... Jesús me invita a amar y perdonar a todos. Por eso, papás y mamás, les doy gracias por ayudarme a mantenerme alejado del pecado... Virgen María, Señor Jesucristo, bendigan a nuestros papás, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Gracias, los queremos un montón".

Tras la celebración, la convivencia continuó con torneos deportivos de fútbol, baloncesto y voleibol, así como juegos recreativos, fomentando la unidad entre los monaguillos de la Diócesis de Iztapalapa.

Al cierre, el Pbro. José Adrián Hermosa agradeció a todos los involucrados en la organización y entregó mochilas a los ganadores de los torneos, reconociendo especialmente a colaboradores como Dalia, varios matrimonios de la comunidad y jóvenes voluntarios. Además, cada monaguillo recibió un pin conmemorativo del Segundo Encuentro de Monaguillos.

La clausura dejó en todos los presentes un mensaje de fe y fraternidad, consolidando la formación espiritual y comunitaria que distingue a los servidores del altar en la Diócesis de Iztapalapa.

 
 
 

Comentarios


CURIA DIOCESANA

ATENCION: LUNES A VIERNES 

9:00 A 15:00 HRS

REDES SOCIALES
CONTACTO

55 76672247

 

Procuradores No. 6 Col. El Sifón C.P. 09400 Iztapalapa, CDMX

 

comunicacion.diocesisiztapalpa@gmail.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
untitleddesign_57795489_original_KCVmVk4

© 2023 DIOCESIS DE IZTAPALPA

bottom of page