Peregrinación del Santo Jubileo del VI Decanato
- Diócesis de Iztapalapa

- 2 oct
- 1 Min. de lectura
Por: Víctor Barojas.
El 1 de octubre, la Catedral del Señor del Santo Sepulcro en Iztapalapa fue sede de la Peregrinación por el Santo Jubileo del VI Decanato, celebración que contó con la presencia de las reliquias de primer grado de Santa Teresita del Niño Jesús.

La jornada inició con cantos, salmos y música de banda, además de momentos de oración a través de la Lectio Divina y el rezo del Rosario. Los fieles realizaron un recorrido alrededor del atrio de la Catedral, mientras sacerdotes del decanato impartían el sacramento de la reconciliación.

Posteriormente, se celebró la Santa Misa, presidida por el Pbro. Miguel Ángel Cruz Quiroz, Vicario General de la Diócesis de Iztapalapa. En su homilía, el presbítero subrayó la importancia de vivir la fe en actitud de peregrinos: “Debemos caminar con mente, manos y corazón, pues el Señor nos conduce por un camino que da vida. Todos estamos llamados a trabajar en la construcción de una Iglesia de amor y fraternidad”, expresó.

La celebración concluyó con la oración a Santa Teresita del Niño Jesús y la oración del Jubileo, instituida por el Papa Francisco.






Comentarios