top of page

Santo Jubileo del Séptimo Decanato.

  • Foto del escritor: Diócesis de Iztapalapa
    Diócesis de Iztapalapa
  • 7 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

Por: Anahi Torres.


El 6 de agosto, se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario por el Jubileo de la Esperanza en la Catedral de Iztapalapa, organizado por el Séptimo Decanato. La jornada espiritual fue animada por el Pbro. Nicandro Díaz, quien exhortó a los fieles a unirse en oración como hermanos en la fe y la esperanza.

Durante cada misterio, el ambiente se llenó de júbilo con cantos y reflexiones, acompañados por el coro de la Parroquia San Francisco de Asís. Algunos sacerdotes del Decanato estuvieron disponibles para el sacramento de la reconciliación, ofreciendo un momento de encuentro personal con la misericordia de Dios.

“El llamado de la esperanza nos invita a ser misericordiosos y alegres”, expresó el Pbro. Nicandro durante la celebración.

Al término del Rosario, el Obispo de la Diócesis de Iztapalapa, Monseñor Jorge Cuapio Bautista, bendijo la imagen de la Virgen, dando paso a la celebración de la Sagrada Eucaristía.

La Santa Misa fue presidida por Monseñor Cuapio, acompañado por los sacerdotes del Decanato: el Pbro. Rafael Gómez Morale (decano), P. Luis Alberto Leyva Islas (vice decano), Pbro. Gustavo Olivares Inclán, Pbro. Daniel Cordero Morales, Pbro. José Daniel Rodríguez Escobar, Pbro. Miguel Ruíz García y el Pbro. Martín Lacki (OMI). La liturgia fue solemnizada por el coro de la Parroquia del Señor de las Peñas.

En su homilía, el Obispo recordó que la oración colectiva nos impulsa a tres cosas esenciales: fortalecer la fe, contemplar la gloria del Señor y escuchar su Palabra.


“No debemos temer a Dios. La fe es la que nos permite vivir en su gracia”, afirmó.

Asimismo, invitó a los fieles a caminar con Jesús, a vivir a la luz de la fe y a dejarse iluminar por su Palabra.

“Nuestros pasos deben conducirnos hacia la Transfiguración del Señor. Lo más profundo que anhela nuestro corazón es contemplar su gloria y alabar su Santo Nombre”, señaló.

Finalmente, Monseñor Cuapio elevó sus oraciones por el eterno descanso del Papa Francisco, iniciador del Jubileo de la Esperanza, y por Monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco.

 
 
 

Comentarios


CURIA DIOCESANA

ATENCION: LUNES A VIERNES 

9:00 A 15:00 HRS

REDES SOCIALES
CONTACTO

55 76672247

 

Procuradores No. 6 Col. El Sifón C.P. 09400 Iztapalapa, CDMX

 

comunicacion.diocesisiztapalpa@gmail.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
untitleddesign_57795489_original_KCVmVk4

© 2023 DIOCESIS DE IZTAPALPA

bottom of page