Por: Viridiana Martinez
El 2 de febrero, la comunidad de la Capilla Santa María de Guadalupe celebró a la Virgen de la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María con una jornada de Oración y Formación.

El evento inició con una Hora Santa, en la que matrimonios y fieles del Movimiento de la Virgen de la Llama de Amor elevaron plegarias por sus familias, inspirados en el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret. También pidieron por los jóvenes llamados al Matrimonio, para que vivan su vocación conforme al plan de Dios.
Posteriormente, el Psicólogo Francisco López, miembro de la Orden Franciscana de la Catedral de Iztapalapa, impartió el tema "Nuestra Santísima Madre en las Escrituras". Durante su exposición, presentó diversas citas bíblicas que resaltan el papel fundamental de María en el ministerio de Jesús.
Más tarde, el matrimonio Pablo y Carolina Arizmendi Méndez, Coordinadores Diocesanos del movimiento, explicaron los fundamentos de esta advocación Mariana, basada en siete valores clave: obediencia, servicio, amor, orden, humildad, perseverancia y unidad.

La jornada concluyó con una peregrinación hacia la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, donde se celebró la Eucaristía presidida por el Pbro. José Lázaro Durán Herrera, acompañado por el Pbro. Carlos Barradas, de la Sociedad de San Pablo. Durante la Misa, se llevó a cabo la entrega de la Luz de la Virgen de la Llama de Amor y la consagración de los miembros del movimiento.

Comments