Instituyen a lector y admiten a las órdenes sagradas en la Catedral de Iztapalapa
- Diócesis de Iztapalapa

- 27 abr 2025
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 3 may 2025
Por: Víctor Barojas.
Este 27 de abril, en la Catedral de Iztapalapa, Gustavo Reyes Peralta fue instituido en el ministerio del Lectorado y Emmanuel Flores Eligio fue admitido a las órdenes sagradas, en una celebración presidida por +S.E. Don Jorge Cuapio Bautista, Obispo de la Diócesis de Iztapalapa.

Durante la ceremonia, el Pbro. Esteban Miranda, Rector del Seminario Diocesano de Iztapalapa, presentó a ambos seminaristas ante el Obispo y la comunidad.

La admisión a las órdenes sagradas marca un momento clave en el camino hacia el sacerdocio: es el acto mediante el cual la Iglesia reconoce oficialmente la vocación del candidato y su idoneidad para continuar su formación. A partir de este momento, el admitido asume un compromiso público de preparación más intensa hacia el sacramento del Orden.

Por su parte, el ministerio del lector es uno de los pasos previos al sacerdocio. El lector es instituido para proclamar la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, instruir a los fieles y colaborar en la formación catequética. Según la tradición de la Iglesia, quienes se preparan para ser sacerdotes deben recibir primero el Lectorado y, posteriormente, el Acolitado, ministerios que fortalecen su vida de fe y servicio antes de recibir la ordenación diaconal y, finalmente, la sacerdotal.

Sigamos orando para que el Señor suscite abundantes y santas vocaciones al sacerdocio en nuestra Diócesis de Iztapalapa.





Comentarios