Peregrinación de las Imágenes Marianas en la Catedral Metropolitana
- Diócesis de Iztapalapa

- 16 ago
- 2 Min. de lectura
Por: Víctor Barojas.
El 16 de agosto de 2025, en el marco de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Patrona de la Catedral Metropolitana, se llevó a cabo la Peregrinación de las Imágenes Marianas en la Arquidiócesis Primada de México.

Por parte de la Diócesis de Iztapalapa, participó la imagen de la Virgen de la Bala, acompañada por el rector de la Catedral de Iztapalapa, el Pbro. José Antonio Hernández Bustamante.

Las imágenes fueron recibidas a las 14:30 horas y, posteriormente, a las 16:00 horas se celebró la Santa Misa, presidida por Monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

En el inicio de la celebración, el Canónigo José Antonio Carballo García, Deán del Cabildo y Rector de la Catedral Metropolitana, dio la bienvenida a las principales imágenes de la Ciudad de México: Nuestra Señora de los Remedios, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de la Bala, además de otras advocaciones marianas presentes.

Durante la homilía, Monseñor González subrayó que la peregrinación recuerda a los fieles que “somos hijos de la Virgen, quien nos ama profundamente”. Asimismo, destacó que el acompañamiento de las imágenes marianas simboliza que el Señor camina con su pueblo a través de la intercesión de María, quien recuerda a los creyentes que Dios nunca abandona.

El obispo exhortó a los asistentes a acercarse al Señor con un corazón sencillo, como niños, y a vivir la Eucaristía como una bendición que impulsa a compartir la fe y el amor de Dios.

Al concluir, el canónigo Carballo expresó su gratitud por la presencia de las imágenes y señaló que cada advocación mariana “representa algo importante para el pueblo de Dios; traerlas a la Catedral es reconocer que todas son la misma Virgen que intercede por nosotros”.






Comentarios