Primer Día de Visita Pastoral en la Cuasiparroquia de San José Obrero
- Diócesis de Iztapalapa

- 23 may
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 may
Por: Lizeth Álvarez.
El 22 de mayo, +S.E. Don Jorge Cuapio Bautista, Obispo de Iztapalapa, llevó a cabo su Primera Visita Pastoral a la Cuasiparroquia San José Obrero cargo del Pbro. Adrián Hermosa.

A lo largo de la jornada, el obispo se reunió con distintos grupos parroquiales, entre ellos monaguillos, ministros, miembros de la liturgia, integrantes de la Escuela de Pastoral, el coro, la Guardia de Honor, quienes rezan el Santo Rosario, adultos mayores y feligreses en general.

Con disposición abierta al diálogo, Monseñor Cuapio escuchó atentamente las inquietudes, agradecimientos y necesidades expresadas por la comunidad. Al término de estos encuentros, subrayó la importancia del amor fraterno y del compromiso de los católicos con la unidad eclesial.
“Somos una familia; todos hijos del mismo Padre”, expresó,
Al tiempo que exhortó a los presentes a aceptarse mutuamente, cultivar la fraternidad y vivir el servicio como un reflejo del amor cristiano.
“Nuestra misión es cuidar que entre nosotros crezca este espíritu de servicio y fraternidad”, enfatizó.
También reflexionó sobre la fragilidad de la condición humana y la necesidad de apoyarse mutuamente en la fe, destacando el papel del Espíritu Santo como fuente de carismas al servicio de la comunidad.
“No podemos dar aquello que no tenemos”.
Antes de concluir su mensaje, Monseñor Cuapio habló sobre la importancia de la fe como luz que guía y da sentido a la vida.
“Quien no tiene fe camina en la oscuridad; quien la tiene, puede ver a Dios como la luz que ilumina su existencia”, afirmó.
La jornada culminó con una emotiva Celebración Eucarística, seguida de una cena fraterna organizada por la comunidad en honor al obispo.





Comentarios