Primer Día de Visita Pastoral en la Parroquia Cuerpo y Sangre de Cristo
- Diócesis de Iztapalapa
- 12 may
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 may
Por: Anahi Torres.
El 12 de mayo se llevó a cabo el primer día de la Visita Pastoral en la Parroquia Cuerpo y Sangre de Cristo, ubicada en el Primer Decanato y a cargo del Pbro. Mariano Morales Espinoza.

La jornada inició con el rezo del Santo Rosario, acompañado por algunos miembros de la comunidad. Posteriormente, el párroco dirigió unas palabras de bienvenida a Monseñor Jorge Cuapio Bautista, Obispo de Iztapalapa, y presentó a algunos de los grupos parroquiales, entre ellos: Ministros Extraordinarios de la Comunión, Catequesis, Grupo de Matrimonios y Animación Bíblica de la Pastoral. Explicaron también las labores que realizan en la comunidad, con el objetivo principal de servir a Dios y enamorar a otros de su Palabra y sus obras.

Al término de la presentación, Monseñor Cuapio agradeció a todos por su servicio y entrega. Exhortó a no ser personas necias, sino sabias y cuidadosas, confiando siempre en Dios.
“La oración es la gracia que necesitamos para alcanzar a Dios”, señaló el Obispo de Iztapalapa.
Finalmente, animó a los fieles a seguir caminando con esperanza y alegría, sin dejarse vencer por el desánimo ni la tristeza.

La jornada concluyó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo. En su homilía, Monseñor destacó el amor de Dios como centro de la vida cristiana e hizo un llamado a discernir a quién seguimos y por quién nos distinguimos, a la luz de la lectura del Buen Pastor.
“Para entrar en la vida plena y recibir el alimento del Cordero, necesitamos pasar por la puerta que es Cristo, mediante el Bautismo, la Reconciliación, la Palabra y la Eucaristía”, afirmó Monseñor Cuapio
Comentarios