Primer Día de Visita Pastoral en la Parroquia de San Miguel.
- Diócesis de Iztapalapa

- 23 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 jul
Por: Víctor Barojas.
En el marco de las Visitas Pastorales a las comunidades de la Diócesis de Iztapalapa, el 23 de junio, +S.E. Don Jorge Cuapio Bautista visitó la Parroquia de San Miguel, ubicada en la colonia Barrio San Miguel, bajo la guía del Pbro. Víctor Cruz Vega.

La jornada comenzó con una oración inicial dirigida por el Obispo, seguida de un cálido encuentro con las familias de la comunidad parroquial. Cada familia se presentó compartiendo sus raíces, tradiciones, opiniones y vivencias de fe.

Durante el encuentro, Mons. Cuapio presentó a los jóvenes del equipo de medios de comunicación diocesano que lo acompañan en estas visitas, destacando su labor como puente entre las comunidades:
“Ellos me ayudan a que la gente conozca las parroquias de la Diócesis y podamos vernos como una gran familia”, expresó.
Más adelante, el Obispo compartió su sueño pastoral:
“Vayamos haciendo de esta Iglesia diocesana una gran familia. Es importante que empecemos a hablarnos, a dialogar. Quiero una Iglesia que reconozca y recoja los dones de cada persona”.
En su mensaje, subrayó el papel fundamental de las familias como maestras para los pastores:
“La familia es fuente de salvación. Si en una familia no nos cuidamos, se pierde mucho. Cada mamá y papá debe cuidar lo que Dios le dio: una familia”.
También mencionó sinre la experiencia del Amor de Dios:
“Dios es amor, y solo viviendo ese amor podemos experimentar su gracia. La familia es el ambiente donde preparamos el futuro”.
Más tarde, Mons. Cuapio sostuvo un diálogo cercano con los jóvenes de la comunidad, quienes compartieron sus aspiraciones y sueños.
“Cada joven es un sueño”, afirmó.“Cada niño es el motor de su hogar”.
La jornada concluyó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo, en un ambiente de fe, comunión y esperanza.






Comentarios