Religiosos de Iztapalapa vivieron un retiro cuaresmal en espíritu de Sinodalidad
- Diócesis de Iztapalapa
- 5 abr
- 1 Min. de lectura
Por: Hna. Argelia Chi Bracamontes, fsp.
Con espíritu de fraternidad, escucha y renovación, las comunidades religiosas de la Diócesis de Iztapalapa participaron en el Retiro de la Vida Consagrada, celebrado el 5 de abril de 2025 en la casa de las religiosas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la misma demarcación.

La jornada fue organizada por el P. Óscar Fernando Martínez, Vicario para la Vida Religiosa, en coordinación con la superiora María del Refugio Zaldate y la Madre Pilar, quienes ofrecieron un espacio de reflexión en torno al tiempo cuaresmal, bajo el lema: “Un compromiso de aprender a transformar la vida en Cristo”.
El retiro fue una oportunidad para ahondar en la vivencia de la Cuaresma como un tiempo de conversión personal y comunitaria, donde la Sinodalidad, la oración y la convivencia guiaron cada momento. Se destacó la importancia de vivir la santidad desde la escucha, la apertura y la disponibilidad, siendo testigos de esperanza en el mundo actual.
Como momento culminante, se celebró la Santa Misa presidida por Mons. Jorge Cuapio Bautista, obispo de Iztapalapa, a quien los religiosos felicitaron con motivo de su próximo cumpleaños. Le ofrecieron un ramillete espiritual y un presente como muestra de cariño y comunión.
En su homilía, el Obispo invitó a todos a “reconstruir, fortalecer y rehacer nuestras relaciones con un corazón que comparta su fe”, impulsando a vivir con mayor profundidad este tiempo litúrgico.
La jornada concluyó con un ambiente de gratitud, alegría y unidad entre las distintas congregaciones, reafirmando el compromiso común de seguir caminando juntos en la vida consagrada.
Comentários